martes, 26 de noviembre de 2013

Quizá te necesitemos.

Decíamos en el anterior post que el mejor abono del reto es la participación de quienes tiene que hacerlo posible. Tratándose de una ciudad evidentemente quienes hacen posible la consecución del RETO son los ciudadanos.La participación es un tema crucial y será un mal asunto si se concibe como un trámite o se pretende despachar como tal. 

La confianza es la primera de las premisas para lograr la participación pues es necesaria incluso para empezar a hablar, empezar a leer o empezar a escuchar. Sólo se logra cuando hay transparencia en el proyecto y en el hacer y en la conducta de las personas que más directamente lo impulsan y gestionan. 


Normalmente cuando conocemos un proyecto solemos preguntarnos con escepticismo sobre quién estará detrás del mismo. Es todo un síntoma. 


Será magnífico no tener que preguntar eso, sencillamente porque no debe haber personas detrás del proyecto y sí delante, y no debe molestar a estas personas el que otras cuya participación se demanda quieran conocer antes la motivación de quienes lo están impulsando.


El RETO de Cáceres será transparente y para ello necesitaremos personas que inspiren confianza. Quizá te necesitemos a ti. 






Garboo Riocía & García Rioboó





No hay comentarios: