martes, 19 de noviembre de 2013

Una Ciudad no puede estar sin un RETO

Estamos acostumbrados a ponernos medallas por lo que hacemos pero no a retirarnos esas medallas por lo que dejamos de hacer. Si midiéramos esto último tendríamos la amarga sensación que produce el saber que se han desaprovechado oportunidades. 

A las ciudades les ocurre lo mismo, cuando una ciudad no está afrontando ningún reto, (de los de verdad) es que está dejando de hacer cosas, desaprovechando sus oportunidades. 


Una ciudad no puede estar sin un RETO.  Cáceres necesita retarse como lo han hecho o están haciéndolo en Curitiva, en  Chattannooga, en Denveren Dubrovnik... 


RETARSE es sencillamente pensar en grande (no a lo grande) y dice mucho de quien así lo hace. Es un buen síntoma.  Al aceptar los retos se ahuyentan los complejos que tanta fuerza restan. El reto despierta y estimula pero también, lógicamente, impone respeto. 

El proyecto que queremos para Cáceres es todo un RETO para la Ciudad.


La ciudad es un espacio geográfico que reúne un conjunto de personas que lo habitan, contribuyendo de manera ordenada, no sólo a su sostenimiento, también a su legítimo progreso. Nuestro RETO aspira a contribuir a lograr ese legítimo y necesario progreso de Cáceres y obviamente también, el de sus ciudadanos.  Esa es LA MISIÓN del RETO de Cáceres.

Siempre habrá quien busque excusas para eludir el RETO, quien se oponga a su consecución, también quien encuentre mil problemas para cada solución. No hay RETO fácil y eso es lo que le confiere valor. El mejor abono para un RETO de Ciudad es la participación y la confianza de las cuales nacen la empatía y el entusiasmo. 


Cáceres será la capital de... aquello que queramos si nos lo proponemos juntos.


     Garboó Riocía & García Rioboó

No hay comentarios: