jueves, 14 de noviembre de 2013

Cáceres es la capital de...

Muchas ciudades se conocen además de por su nombre por su apelativo. París, por ejemplo es la Ciudad del Amor, Roma es la Ciudad Eterna, Las Vegas es la Ciudad del Pecado, Pekin es la Ciudad Prohibida, Milán es la Ciudad de la Moda, Detroit es la Ciudad del Motor...

Hay un apelativo que está libre a nivel mundial y que voy a proteger inmediatamente para reservarlo para Cáceres, mi ciudad, a la que creo le puede ir como anillo al dedo.  

Las ciudades pueden llegar muy lejos, mucho más de lo que creen y están llamadas a conseguir logros muy importantes. Había un mito que seguramente muchos recordamos, que decía que si todos los chinos del mundo saltaran a la vez modificarían el eje de rotación de la tierra. Evidentemente es una exageración sin base alguna que sin embargo nos sirve para imaginar lo mucho que se puede conseguir estando unidos. 

En los próximos post ofreceré más datos acerca de este proyecto, del cual hoy solo anticipo que para que Cáceres sea acreedora del mismo tendrá que hacer algo importante, hacerlo bien, mantenerlo y mejorarlo durante años. Eso exigirá trabajar sin complejos y comportarse como un equipo. 

Seguiremos contando. 




Garboó Riocía & García Rioboó






No hay comentarios: