miércoles, 17 de diciembre de 2014

Seamos punteros en formación y seremos más

Estoy recopilando información sobre Extremadura y en una primera batida por internet he seleccionado un centenar largo de páginas que he enlazado a una especie de guía web que poco a poco haré crecer. Haciendo esa guía me he dado cuenta de lo mucho que tenemos, y solo esa mala costumbre del "aquí también" lleva a algunos al absurdo de pensar que algo que está a tan solo unos kilómetros de donde viven, les falta. Sucede que a veces añoramos cosas que ya tenemos y otras veces queremos cosas que no necesitamos de tal modo que, cuando las conseguimos, resulta que las abandonamos.

¡Tenemos tanto! y sin embargo ¡Somos tan pocos! que me gustaría mucho que fuéramos capaces de poder llamar la atención de muchas personas con la ilusión de que algunas eligieran Extremadura para hacer eso que yo llamo feliz prender. En eso, como en todo, debemos mejorar porque nos hemos especializado en llamar la atención para que las personas nos visiten y sin embargo se echa en falta el llamar la atención para que las personas y o sus intereses nos quieran y se queden, y si lo primero es importante, lo segundo es primordial.

Pero mucho me temo que conseguir eso ni es fácil, ni es rápido, ni es una mera cuestión de marketing.

Si tuviera que diseñar una estrategia para conseguir ese objetivo, desde luego no faltaría en ella el ingrediente de la formación. Extremadura es, en si misma, un aula dotada con grandes recursos naturales y también con todo tipo de recursos materiales y está demostrado que adquirir conocimiento atrae y que, además, genera vínculos.

Para ello hay que hacer interesante la Región para quienes atesoran experiencia y conocimiento, sean de donde sean, y también hacerla interesante para quienes quieren adquirir ese conocimiento, vengan de donde vengan.

Seamos punteros en formación y seremos más.





Garboó Riocía&García Rioboó






















     

1 comentario:

Ismael dijo...

Si no está Extremadura en el lugar que le debería corresponder es porque durante mucho tiempo ha interesdo que así sea. Debe cambiar la estrategia, pero a nivel estatal, sino, lamentablemente, tengo que decir que nada se puede hacer, por mucho empeño que se ponga. Todos los intentos de desarrollo serán inútiles pues se verán frustrados.El plan general de España es... el desarrollo para el norte y zonas costeras y el sur para turismo y disfrute de los demás.