viernes, 14 de diciembre de 2012

Tiene web

No consideres la web como un trámite. La web, además de la importancia que tiene por si misma como elemento de comunicación y o de gestión, tiene la virtud de obligarte a pensar.

Conozco casos en los que el plan de empresa ha nutrido textos de la web, es decir, poco menos que la web del proyecto se ha ido haciendo a la vez que se hacía el plan de empresa. El ejercicio y el resultado del mismo es magnífico.

Como ejercicio es muy útil pues dotar de contenido la web requiere análisis de muchos aspectos esenciales del proyecto, no solo comerciales, también organizativos e incluso de diseño de operaciones, de productos y de servicios. 

Otra gran ventaja es que te permitirá observar tu empresa, asomarte, como lo harán tus clientes. Es decir, te ofrece una perspectiva que normalmente no contemplas, te observas como cliente.

De cara a terceros ¿Te imaginas presentar tu plan de empresa con la web de tu futura empresa? ¿Cómo crees que lo valorarían aquéllos a los que acudes pretendiendo su participación en tu proyecto? 

Emprendedor, por todos estos motivos, construye tu web, y disfruta haciéndolo tú,  a la vez que redactas tu plan de empresa y que forme parte del mismo. 

Si funciona, nos debes una.



Garboó Riocía & García Rioboó




No hay comentarios: